Oscuridad || Esperanza

por Ru

Oscuridad. Camino a tientas, intentando encontrar algo tangible, que me de sentido de espacio y me salve de este mar oscuro, negro donde me encuentro ahogada, intentando no hundirme, rendirme y morir. De pronto algo solido. Una pared. Lisa, perfecta, todo lo contrario a mi. A lo lejos, una luz. Tenue al principio pero a medida que me acerco se va haciendo mas grande, mas brillante. Esperanza. Tal vez no todo esta perdido, Algo, Alguien me esta brindando una nueva oportunidad, una nueva vida. Quiero aprovecharla, tomarla, pero la luz es tan brillante…. no me atrevo a tocarla, tengo miedo de quemarme o que se asuste y se extinga. Titubeo. Solo la contemplo, asustada sin atreverme a tocarla pero tampoco intentando apartarme de ella. Finalmente cuando me decido, se apaga. Otra vez la oscuridad. MI indecisión me condeno a ella. SI hubiese sido valiente y hubiese tocado aquella luz brillante, esperanzadora, tal vez todo habría sido distinto. Ya es tarde, la oportunidad se esfumo. Suspiro y sigo caminando, a tientas, llorando bajito, aceptando, abrazando esa oscura realidad, mi realidad, aquella que me toco como suma de mis decisiones (mis indecisiones, mejor dicho). Morir no es una opción aqui. Ni la muerte me quiere acompañar en mi procesión. Acepto mi soledad y camino, hasta que los pies se me encallen y sangren, camino porque es lo único que puedo hacer. No, también puedo esperar, esperar que aquella luz que conocí se cruce de nuevo en mi peregrinar, segura ahora de que, si lo hace, no dudare en tocarla, en embriagarme de ella. Porque ahora se que no hay sentimiento mas calido que la esperanza ni mas frío que la soledad. Asique camino, camino y espero….

